ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Los cinco aprehendidos por accidente de motociclista se defenderán en libertad

Santa Cruz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- La tarde de ayer, familiares y amigos le dieron el último adiós al joven de 19 años, que estudiaba derecho, y soñaba con abrir un negocio vinculado a la repostería.

En carrera clandestina

Los cinco aprehendidos tras la muerte de un joven, en carreras clandestinas de motos, fueron puestos en libertad bajo medidas sustitutivas, luego de una audiencia que tuvo lugar en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, por el delito de conducción peligrosa.

Los cinco aprehendidos llegaron hasta el juzgado del municipio de Warnes sin dar declaraciones, y, tras varias horas de audiencia, la Justicia determinó que todos se defiendan en libertad, mientras dure la investigación por este caso.

Entre las medidas que los jóvenes deberán cumplir se encuentran: arraigo, presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, realizar trabajo comunitario y presentar un garante personal.

El trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada del jueves 2 de noviembre, en la avenida G-77, carretera Santa Cruz – Warnes. Todo fue grabado por un espectador que asistió al evento ilegal. En las imágenes se puede ver el momento en que la víctima, José Andrés López Cabrera, fue impactada por detrás, mientras conducía su motocicleta, lo que provocó que caiga sufriendo fracturas en ambas piernas. De manera inmediata fue llevado a una clínica privada, pero lamentablemente no logró sobrevivir a las heridas y falleció.

Mientras tanto, la investigación policial está en curso, con el propósito de dar con el paradero de otro implicado en el incidente, quien se presume sería el responsable del choque con José Andrés, ya que después del incidente huyó, dejando su motocicleta abandonada.

El fiscal Javier Cordero indicó que el autor principal de la muerte de José Andrés López (19) está identificado y que pese a que se encuentre a buen recaudo, está siendo buscando por la Policía Boliviana, quienes ya cuentan con la orden de aprehensión correspondiente.

Último adiós a la víctima

En medio de pedidos de justicia, la tarde de ayer, familiares y amigos le dieron el último adiós al joven de 19 años, quien era estudiante de Derecho y además soñaba con abrir un negocio vinculado a la repostería.

Los familiares de José Andrés aseguraron que el joven no participaba de este tipo de carreras y piden que el hecho se investigue.

EjuTV

Noticias relacionadas

Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de prisión

Cristal Vergara Capo

Un recién nacido resulta ileso tras grave accidente en la ruta La Paz – Apolo

Cristal Vergara Capo

Destruyen una pista aérea clandestina en el Parque Noel Kempff

Cristal Vergara Capo