ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sujeto acusado de estafa piramidal fue enviado a la cárcel

Santa Cruz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- Según el antecedente, el hombre logró captar a sus víctimas mediante el esquema piramidal, logrando que le realicen depósitos de entre 400 a 36.000 dólares.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este viernes que un sujeto, identificado como Luis Miguel M.A., que en 2019 fue acusado por el delito de estafa agravada, le fueron revocadas sus medidas cautelares por la Justicia para que ahora sea enviado a la cárcel de Palmasola.

El coronel Gustavo Astillas, director de la Felcc, informó que en aquel año un juez benefició al individuo con la condición de que estando en libertad pueda resarcir los daños económicos que ocasionó a un grupo de personas en Santa Cruz en el denominado esquema piramidal, y cumpla con las medidas cautelares que le fueron impuestas, como presentarse una vez a la semana ante la Fiscalía, entre otras.

Según el antecedente judicial, el principal acusado utilizó las redes sociales para captar a víctimas, a quienes logró convencer para que le realicen depósitos desde $us 400, 1.200, 3.600, 18.000 y 36.000, con la finalidad de conformar lo que se denominó como una estafa piramidal.

Realizando una campaña de marketing en las distintas plataformas sociales, esta persona premió a sus primeros clientes otorgándoles artefactos electrónicos, computadores, celulares, porque captaba a otros interesados, de acuerdo a la denuncia, aunque estos no lograron recuperar su capital transferido.

“Las víctimas presentaron ante el juez un memorial con la finalidad de revocar las medidas cautelares con las cuales se benefició en su momento”, explicó el jefe de la Felcc en Santa Cruz.

Astillas afirmó que la presentación del sujeto ante los medios tiene la finalidad de conocer si existen personas o del entorno que fueron víctimas en el mismo modus operandi u otros, y que puedan apersonarse hasta la Felcc para presentar su denuncia y continuar con el proceso investigativo.

EjuTv/El Deber

Noticias relacionadas

La Policía realiza monitoreo en RRSS ante denuncias de venta de vacunas anticovid

!Cuidado¡ Estafadores buscan que digas “sí” en llamadas telefónicas para delinquir

Cristal Vergara Capo

Proponen regular los diezmos en las sectas cristianas y afines