ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dos antisociales tras robar intentaron lanzar a un barranco a la víctima en el río Guadalquivir

Tarija, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- Los dos antisociales han sido aprehendidos por la Policía, ambos tienen antecedentes por un hecho similar ocurrido en el barrio San Bernardo.

El comandante departamental de la Policía, José Illanes, informó que el jueves dos antisociales tras robar intentaron lanzar a un barranco a la víctima en el río Guadalquivir, camino hacia la comunidad de Obrajes.

“El 2 de noviembre a horas 15.00, a la altura del río Guadalquivir, camino a la comunidad de Obrajes, dos personas desconocidas, uno de ellos portando un cuchillo y el otro un fierro metálico, sustraen a la fuerza las pertenencias de la víctima, entre ellas un teléfono celular, una billetera, después de cometer el hecho con el cuchillo que portaban, y colocando dicha arma en el estómago de la víctima, le ordenan que salte al barranco (…)”, informó en conferencia de prensa.

Producto del forcejeo la víctima resulta con cortaduras en la mano y lesiones en el rostro por resistirse ser lanzada al barranco.

Por los gritos de la víctima, llegan al lugar sus familiares, quienes logran reducir a los dos antisociales para posteriormente hacer conocer a la Policía para la aprehensión de los malvivientes.

“Se procede a la aprehensión de estos dos sujetos que fueron identificados como Gerardo Yampara Castro de 19 años y Jonathan Gustavo Churata Martínez de 18 años, estas personas son las que agredieron con objetos metálicos a la víctima”, agregó.

El jefe policial afirmó que los dos antisociales tienen antecedentes por un delito similar cometido en el mes de agosto en el barrio San Bernardo y andaban libres por la ciudad.

“En fecha 4 de agosto del 2023 estos mismos sujetos fueron aprehendidos por personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el barrio San Bernardo por el delito de robo agravado utilizando y ejecutando el mismo modus operandi de robo con arma punzocortante”, aseveró.

Ambos antisociales estaban gozando de libertad con medidas sustitutivas otorgada por la autoridad judicial.

EjuTV/El País

Noticias relacionadas

Exministro Rada niega haber sido detenido por robar shampoo en México

Robo de película en El Alto: persecución, disparos y botín de más de $us 15.000

ATB Usuario

Roban el niño Jesús de un pesebre y exigen 10.655 dólares por su devolución

ATB Usuario