ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seprec: Plazo de renovación de Matrícula de Comercio para empresas vence el 30 de este mes

La Paz, 5 de nov 2023 (ATB Digital).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) recordó que el plazo de renovación de Matrícula de Comercio para empresas del sector agroindustrial vence el 30 de este mes.

“Informar a las empresas dedicadas a la actividad ganadera, agrícola, gomera y agroindustrial con cierre fiscal al 30 de junio, que se encuentran en el periodo de renovación de la Matrícula de Comercio, este proceso es de suma importancia y se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre”, indicó el director ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda.

Explicó que las empresas que tienen actividad ganadera, agrícola, castañera, gomera y agroindustrial desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos, materias primas y productos naturales o procesados que son esenciales para la alimentación humana, la industria y la economía en general.

El proceso de renovación se realiza a través del trámite N°10 y es completamente virtual accediendo al portal web www.seprec.gob.bo, en el que se debe completar el formulario correspondiente, cargar los estados financieros y balance general, generar los códigos de trámite y de pago.

La renovación de la Matrícula de Comercio es esencial para mantener la legalidad y la integridad de una empresa, así como para aprovechar una serie de ventajas comerciales y financieras, por lo que se insta a cumplir con este proceso dentro del plazo establecido.

Para más información y asistencia, los interesados pueden visitar el sitio web del Seprec, la página www.seprec.gob.bo, comunicarse con la línea gratuita 800-10 2992 o apersonarse a la Plataforma de Servicio Integral de Atención de la entidad más cercana, según un reporte institucional.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Vicepresidente aboga por la Geapolítica del Vivir Bien como solución global, donde solo el pueblo podrá salvar al pueblo

Claudia Cuarite

Australia honrará la historia indígena en sus billetes reemplazando la imagen de la reina Isabel II

Cristal Vergara Capo

Juicio histórico contra Google en EEUU por presuntas prácticas monopolistas

Paola Ticona