ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Bono Juancito Pinto: En Bolivia se beneficiaron más de 1,5 millones de estudiantes hasta la fecha

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- El Bono Juancito Pinto llegó a más de 1,5 millones de estudiantes en todo el territorio nacional a la fecha, lo que representa el 67% de los beneficiados, según datos del Ministerio de Educación.

Esa cartera de Estado informó que, desde el 9 de octubre, cuando se inició el pago del incentivo escolar, hasta el 5 de noviembre, se benefició a un total de 1.570.348 estudiantes beneficiarios.

El bono que consta de Bs 200 llegará esta gestión a 2.340.000 estudiantes de educación Regular y Alternativa y Especial, de unidades educativas fiscales y de convenio del país.

En Santa Cruz, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, destacó que el pago del incentivo se desarrolla con regularidad y sin contratiempos, a través de las entidades financieras y con las brigadas móviles del Banco Unión.

A partir de los avances en el cobro del bono escolar se prevé que, hasta mediados de este mes, se alcance el 95% de los beneficiados.

Esta semana, el pago está habilitado para las terminaciones 9 y 0 de la cédula de identidad y los rezagados podrán recibir el beneficio hasta el 2 de diciembre.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Economía: Fitch Ratings no toma en cuenta fortalezas de la economía boliviana en un contexto adverso

Cristal Vergara Capo

Coronavirus: El Gobierno determina aplicar 8 medidas en el país hasta el 31 de mayo

Bolivia propone fortalecer los acercamientos entre la Comunidad Andina y el Mercosur

ATB Usuario