ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría pide que las manifestaciones respeten los derechos humanos

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo instó este lunes a que las manifestaciones en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz se realicen en el marco del respeto de los derechos humanos, tanto de los manifestantes y de terceros afectados.

“Se exhorta a los actores que, las movilizaciones deben desarrollarse de forma pacífica y en el marco de los estándares de respeto a los derechos humanos, sin agresiones o incitación a la violencia, la hostilidad o la discriminación”, se lee en un comunicado.

La protesta social tiene interdependencia con el derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión. Es fundamental en la defensa de los derechos, en tal sentido, también se debe respetar el derecho de los posibles afectados en sus derechos, como a la circulación, trabajo, salud, educación, entre otros, señaló la institución.

“La libertad de expresión y de reunión pacífica están vinculados con el derecho a la protesta, mismo que debe estar fundado en fines legítimos en el ejercicio democrático y el respeto del Estado de Derecho”, enfatizó.

La mañana de este lunes, una “reducida” marcha de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ala “radical evista”, que rechaza la anulación del congreso de Lauca Ñ fue abucheada e incluso insultada por la población durante su paso por el Prado paceño.

Asimismo, las cooperativas mineras auríferas marcharon por el centro paceño para buscar una solución a su pliego petitorio.

(ABI)

Noticias relacionadas

Plataformas de citas son demandadas por incitar al uso compulsivo

ATB Usuario

La Editorial del Estado presenta la obra Salvador Allende, el revolucionario

Claudia Cuarite

Día del Peatón: el domingo habilitarán vacunación móvil contra la COVID-19