ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BoA gestiona nuevas rutas a Santiago y Bogotá

Santa Cruz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) gestiona otras dos nuevas rutas internacionales a Santiago (Chile) y a Bogotá (Colombia) y prevé inaugurar vuelos a Asunción (Paraguay) en las siguientes semanas.

El gerente de BoA, Ronald Casso, indicó que la empresa encara un plan de abrir al menos cinco nuevas rutas internacionales. Dos de ellas ya fueron inauguradas, una a La Habana, Cuba, y otra de Caracas, Venezuela. En las siguientes semanas se prevé inaugurar la ruta a Asunción, Paraguay.

«Tenemos Asunción en puertas y luego tenemos que concluir los trámites de certificación a Santiago de Chile y a Bogotá. Con ellos habremos empezado a construir el hub que queremos en Viru Viru (Santa Cruz)», dijo según reporte de ABI.

Con las dos nuevas rutas inauguradas en los últimos días, BoA amplió a siete sus destinos internacionales. La estatal llega a La Habana, Caracas, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

BoA

Sobre el destino a Paraguay, agregó que tienen todo prácticamente listo, «estamos ultimando detalles, es una ruta que está prácticamente lista. Ya tenemos el equipo en Asunción trabajando, entonces esperamos que no pase de algunas semanas, (y) ya estaremos haciendo el servicio a Asunción también».

El pasado 26 de octubre, BoA inauguró sus vuelos a La Habana, Cuba. A ese destino viajará una vez por semana, martes, en horario nocturno, con conexiones desde Buenos Aires, São Paulo, Lima, Miami y Madrid.

Para este destino, la estatal ofrece una tarifa promocional de $us 470 en los vuelos de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz; además, de la oferta de poder llevar un equipaje adicional.

«Entonces por tarifa y por equipaje esperamos que la gente aproveche esta primera parte de la operación y vuele con nosotros. Pruebe el servicio, de esa manera podamos seguir siendo dignos de confianza de nuestros usuarios», señaló el gerente general de la aerolínea estatal.

En el caso de Caracas, los vuelos fueron inaugurados el pasado 31 de octubre.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Óscar Navarro recibe medidas sustitutivas

ATB Usuario

Unicef denuncia que alrededor de 1,5 millones de niños están en riesgo por el conflicto en Ucrania

Cristal Vergara Capo

Hermano del narcotraficante Sebastián Marset es detenido en Brasil

ATB Usuario