ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Jhoselyn Camargo rompe récord nacional en 10K San Isidro, Argentina

Cochabamba, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- Tres semanas después de correr el maratón de Ámsterdam (Países Bajos), Jhoselyn Camargo Aliaga ganó la prueba de la 10K San Isidro, en Argentina, este domingo, consiguiendo llegar a la meta en 33 minutos, 40 segundos, rompiendo el récord nacional y demostrando actitud, preparación física y hambre de gloria.

Camargo sigue sorprendiendo y dando alegrías al atletismo boliviano. La fondista paceña parece no encontrar sus límites en cada carrera en la cual participa. Este domingo logró una victoria cómoda en esta competencia, que forma parte del Campeonato Nacional de Carreras de Ruta de Argentina.

La marca y el rendimiento que hizo Camargo son impresionantes, cubrió los 10 kilómetros en 33.40, corriendo a un ritmo de 3:21 minutos por kilómetro. En ningún momento su triunfo estuvo bajo peligro, porque arrancó fuerte y veloz, muestra de esto es que sacó una diferencia de un minuto a la segunda, la argentina Carolina Lozano. El podio de la general fue completado por la argentina Antonella Guerrero con 35:22.

Esta marca envidiable, en la rama femenina, dejó a Camargo en el puesto 68 de la general, entre tres mil participantes. El argentino Joaquín Arbe fue el ganador con 29:25, escoltado por el peruano René Champi con 29:42 y el argentino Fabián Manrique con 29:46.

Completada la carrera, Camargo expresó su satisfacción por ganar con récord nacional y subió al podio con la tricolor en sus hombros, una sensación incomparable e indescriptible para la corredora, quien fue invitada por la Confederación Argentina de Atletismo para participar en esta prueba.

Camargo regresará a La Paz la madrugada de este lunes, tendrá unas horas de descanso antes de volver a los entrenamientos en la pista atlética del estadio Hernando Siles y en las sesiones de ruta. El objetivo mayor es la obtención de la marca mínima en maratón para los Juegos Olímpicos Paris 2024. En febrero próximo asistirá al Maratón de Sevilla, España, donde irá por su sueño como deportista.

(LOS TIEMPOS)

Noticias relacionadas

Cómo desapareció la civilización de los Tiwanaku conocida como la “cultura madre” de América del Sur

ATB Usuario

El impacto que produjo la nueva canción de Shakira a Casio, Ferrari, Rolex y Twingo

Cristal Vergara Capo

Mascar chicle: Una simple estrategia para aliviar el estrés y la ansiedad, según estudios

Claudia Cuarite