ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Nuevo Presidente de Diputados anuncia trabajo coordinado con las tres fuerzas políticas

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).-  El titular de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó que velará por la aprobación de leyes que quedaron pendientes para evitar perjudicar al país y a la gestión del presidente Luis Arce. Anunció un trabajo coordinado con las tres fuerzas políticas, incluso con los radicales.

Tras una sesión prolongada, el pasado viernes, Huaytari, legislador potosino del MAS, juró como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2023-2024. En su gestión lo acompañarán Verónica Chalco (MAS) como primera vicepresidenta y Luisa Nayar (CC) como segunda vicepresidenta.

Según el nuevo titular de la Cámara Baja, en la anterior legislatura se observó la actitud de algunos diputados, quienes “solo querían dañar y obstaculizar sin razón la gestión o dañar la imagen de nuestro Presidente”.

Ahora, garantizó que velará para que se aprueben leyes pendientes y con este fin se reunirá hoy con las tres fuerzas políticas de Diputados, incluso con los radicales del oficialismo, denominados ahora “disidentes”.

La declaración la hizo a propósito de las trabas para aprobar leyes que se presentaron en la anterior legislatura. “Hay diputados patriotas que piensan en el país, pero hay otros que quieren perjudicar por perjudicar. Creo que ahora hay que sentarse con todas las bancadas para ver mecanismos de solución”, señaló Huaytari en entrevista con Bolivia TV.

Comisión y comités

También informó que hasta el 15 de este mes se conformarán las comisiones y comités para después ver qué proyectos de ley quedaron pendientes. Uno de ellos es el Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023.

“Hay que hacer un trabajo desde las comisiones porque desde ahí debe existir un compromiso”, mencionó el presidente de Diputados, quien luego anunció que para ello se buscarán consensos con los jefes de bancada de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y, por su puesto, del MAS.

Según Huaytari, parte de las fricciones que se ven hoy tienen “un personaje” de por medio y eso se tiene que solucionar por el bien del pueblo. “Es importante recuperar la institucionalidad y dar resultados al país”, manifestó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia importó $us 573 millones en lubricantes durante 11 años

Claudia Cuarite

Ministerio de Salud confirma la muerte de un paciente con extraño tipo de hongo

Claudia Cuarite

Primer feminicidio registrado en la ciudad de El Alto

Cristal Vergara Capo