ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Primer ministro de Irlanda propone modificar beneficios sociales para refugiados ucranianos

Primer ministro de Irlanda propone modificar beneficios sociales para refugiados ucranianos

Irlanda, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado que su Gobierno espera introducir medidas antes de fin de año para obligar a los refugiados ucranianos a pagar su alojamiento y modificar sus prestaciones sociales, informa The Irish Times.

“Los ucranianos seguirán siendo bienvenidos aquí. Ningún ucraniano que venga a Irlanda va a ser rechazado, eso no va a ocurrir. Sin embargo, ahora el número de ucranianos es muy elevado. Está ejerciendo una enorme presión sobre el alojamiento”, declaró Varadkar.

El primer ministro irlandés destacó la necesidad de poner en práctica la experiencia de otros Estados que no ofrecen a los ciudadanos ucranianos alojamiento gratuito ilimitado e introducir cambios en el sistema de prestaciones sociales para animar a más refugiados a obtener un empleo.

“Nos encontramos en una situación en la que alojamos a personas en tiendas de campaña y en cabañas con calefacción”, señaló, precisando que Irlanda ha alojado a más de 100.000 personas en los últimos dos años.

“No tenemos alojamiento, usamos tiendas, contenedores. No es una situación en la que queramos estar. Pero si podemos ralentizar el número de personas que llegan, tendremos la oportunidad de superarlo”, concluyó el alto funcionario.

(RT)

Noticias relacionadas

San Antonio de Bulo Bulo asegura su pase a cuartos de final de la Copa Paceña

Claudia Cuarite

Gobierno mantiene disposición a dialogar con el magisterio y pide a la dirigencia “despojarse de intereses”

Natalia Paca

ONU se reúne el jueves para abordar el conflicto Israel-Hamás

Paola Ticona