ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Asociación de Víctimas de Senkata se declara en emergencia por “incompetencia” del Tribunal de Sentencia

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata está en emergencia porque el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de El Alto se declaró “incompetente” de enjuiciar a Jeanine Añez en la vía ordinaria, dijo la presidenta de la APDHEA, Virginia Ugarte.

“La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata de 2019 está en estado de emergencia por las últimas noticias, porque el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto ha declarado su incompetencia de llevar adelante el caso (…) para que Añez sea juzgada en la vía ordinaria, esta señora que ha causado luto y dolor en El Alto”, dijo Ugarte a Bolivia TV.

La semana pasada, el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto se declaró incompetente para juzgar a Jeanine Añez por el caso Senkata en la vía ordinaria, pues considera que fue reconocida como presidenta por todos los órganos del Estado y le correspondería el juicio de responsabilidades.

Ugarte indicó que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto apoya a las víctimas de Senkata. Dijo que se articularán acciones para que la justicia no dilate más el caso.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Tres plantas que atraen cucarachas a tu hogar

Claudia Cuarite

Chofer que atropelló a un can será imputado por biocidio

Cristal Vergara Capo

Existen 25 postulantes a las judiciales, 11 apuntan a los altos cargos del Tribunal de Justicia y solo tres al Tribunal Agroambiental

ATB Usuario