ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cifra histórica: Bolivia alcanza récord en la producción de carne de pollo en la gestión de Luis Arce

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Bolivia registró una cifra histórica en la producción de pollo durante 2022, con 513,8 millones de kilos.

“Récord histórico en la producción de carne de pollo en la gestión 2022. Garantizamos el abastecimiento de los productos de la canasta familiar a peso y precio justo a las familias bolivianas”, precisa esta cartera de Estado en sus redes sociales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reportó ayer que durante 2015 la producción de carne de pollo llegó a 459,4 millones de kilogramos; en 2020 se registraron 485,0 millones de kilogramos, mientras que, en 2022, con la gestión del presidente Luis Arce, se alcanzaron 513,8 millones de este producto.

A través de varias estrategias políticas, el gobierno de Arce posibilitó registrar una inflación acumulada de 1,5%, catapultando al país entre los primeros del mundo con menor índice de inflación. Gracias a ello se logró garantizar los productos de primera necesidad a un precio justo y consolidar la soberanía alimentaria del territorio nacional.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Un estudio centrado en un lago de Canadá, devela misterios sobre los orígenes de la vida en la Tierra

ATB Usuario

El asesino de Anakin será trasladado del penal tras matar a su compañero de celda

Cristal Vergara Capo

China dona a Bolivia $us 100.000 para apoyar en las tareas postincendios

Claudia Cuarite