ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cifra histórica: Bolivia alcanza récord en la producción de carne de pollo en la gestión de Luis Arce

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Bolivia registró una cifra histórica en la producción de pollo durante 2022, con 513,8 millones de kilos.

“Récord histórico en la producción de carne de pollo en la gestión 2022. Garantizamos el abastecimiento de los productos de la canasta familiar a peso y precio justo a las familias bolivianas”, precisa esta cartera de Estado en sus redes sociales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reportó ayer que durante 2015 la producción de carne de pollo llegó a 459,4 millones de kilogramos; en 2020 se registraron 485,0 millones de kilogramos, mientras que, en 2022, con la gestión del presidente Luis Arce, se alcanzaron 513,8 millones de este producto.

A través de varias estrategias políticas, el gobierno de Arce posibilitó registrar una inflación acumulada de 1,5%, catapultando al país entre los primeros del mundo con menor índice de inflación. Gracias a ello se logró garantizar los productos de primera necesidad a un precio justo y consolidar la soberanía alimentaria del territorio nacional.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia se mantiene como principal proveedor de urea con una producción aproximada de 347.300 toneladas métricas

ATB Usuario

Netflix confirma la segunda temporada de “Merlina”

ATB Usuario

Viceministra Alcón pide dar con las personas que agredieron a periodistas en Santa Cruz

ATB Usuario