ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La boliviana Daniela Cordero ganó el torneo de ajedrez internacional

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- La gran maestra (WIM) boliviana Daniela Cordero y el gran maestro (GM) Azer Mirzoev de Azerbaiyán fueron los ganadores del Abierto Internacional Memorial Ananda Zubieta Baptista (+), torneo de ajedrez que contó con la participación de 166 ajedrecistas y se repartió 5.000 dólares en premios.

En la rama masculina, el gran maestro (GM) Osvaldo Zambrana fue el mejor de Bolivia al ocupar el cuarto lugar de la competencia.

El certamen organizado de manera conjunta por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), la Asociación Departamental de Ajedrez de Oruro y la familia de Ananda Zubieta se disputó del miércoles al domingo.

Por la importancia del torneo hubo unos 20 deportistas del exterior: Azerbaiyán, Italia, Paraguay, Cuba, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La modalidad de competencia fue bajo el Sistema Suizo con 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

En la rama femenina hubo un empate en el primer lugar a 6,5 puntos entre Cordero y la maestra fide (WFM) boliviana Jessica Molina, pero Daniela salió vencedora gracias al sistema de desempate. El tercer puesto perteneció a la WFM peruana Heidy García (6).

CERCA DEL PODIO

Zambrana, quien también es presidente de la FBA, tuvo un gran desempeño en el torneo al haber terminado en el cuarto puesto con 7 puntos producto de 5 victorias y 4 empates.

Derrotó a los nacionales Alejandro Fernández, Valeria Arce, Milka Beltrán, Antonio Tapia y Miguel Ribera.

Mientras que hizo tablas con los GM Mirzoev y Cristhian Ríos de Colombia, el candidato a maestro (CM) boliviano Boris Ferrufino y el también boliviano Rodrigo Salazar.

Mirzoev se consagró campeón con 8 unidades. Fue escoltado por el GM paraguayo Neuris Delgado (7,5) y el maestro fide (MF) cubano César Pérez (7).

El certamen fue un éxito.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bad Bunny demanda a un fan por publicar videos de su concierto

ATB Usuario

Chile aprueba la jornada laboral de 40 horas semanales

Claudia Cuarite

¿Quiénes son los más buscados de la Interpol?

Claudia Cuarite