ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Cochabamba, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional garantiza recursos para la elaboración de estudios de diseño técnico de preinversión para proyectos de riego en los valles de Cochabamba, destacó la diputada del MAS, Olivia Guachalla.

“Hemos participado de una reunión de emergencia de los municipios del Valle Alto, para tratar sobre el problema del agua frente a los cambios climáticos que nos afectan a todos”, afirmó la legisladora.

Informó que, junto al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, atendieron la invitación de la Mancomunidad de Municipios Región Valles de Cochabamba y se determinó como primer paso dar inicio a la elaboración del Informe Técnico de Condiciones Previas (ITCP).

“Garantizamos el financiamiento para la elaboración del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión, que será cubierto por el Gobierno nacional al 100% para el beneficio de 15 municipios de los valles de Cochabamba”, garantizó la autoridad.

Este trabajo se hará de manera conjunta entre la mancomunidad, la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para un proyecto que consiste en la captación de agua para riego desde diferentes microcuencas, a través de represas derivadoras y de presión para su posterior distribución a las zonas productoras.

(ABI)

Noticias relacionadas

Comibol ejecuta trabajos de mitigación a los hundimientos del Cerro Rico de Potosí

Claudia Cuarite

El MAS está en alerta ante anuncios de movilizaciones en Cochabamba

ATB Usuario

Santa Cruz: Amaszonas anuncia reanudar vuelos

Claudia Cuarite