ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Selección boliviana se prepara para enfrentar al Perú y Uruguay

La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).-  La Selección boliviana iniciará su preparación para jugar los encuentros de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, frente a Perú y Uruguay, a partir del sábado 11, informó el gerente deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso.

“El plan de preparación para jugar los partidos contra Perú y Uruguay se iniciará el sábado”, dijo Baldivieso.

Lamentó que no se pueda desarrollar un trabajo de más tiempo por lo apretado del calendario del fútbol nacional. “Siempre vamos a querer más tiempo para preparar a la Selección, pero es lo que hay y no podemos pedir más. El cuerpo técnico de Zago tendrá que ajustarse y tratar de aprovechar al máximo el tiempo para implementar su idea de juego”, añadió.

Con relación a la nómina de convocados al plantel nacional, señaló que el entrenador Zago, en conferencia de prensa, dará a conocer hoy la lista de los jugadores que tendrán la responsabilidad de ganarle a Perú en el cotejo de local.

El lance contra el seleccionado peruano se disputará el jueves 16, a partir de las 16.00, en el estadio Hernando Siles. En cambio, el duelo contra el combinado uruguayo tendrá lugar el martes 21 en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.30.

Sobre nombres, manifestó que es una responsabilidad del técnico y que prefiere no inmiscuirse para no generar susceptibilidades. “Él hace la lista y él decide a quiénes convocar”, indicó.

DOS JUGADORES

Se da por descontado que serán convocados el mediocampista Henry Vaca y el delantero Bruno Miranda, quienes ya están concentrados en un hotel de La Paz y a partir de hoy iniciarán los entrenamientos en escenario por definir.

Vaca, que juega en el fútbol israelí, está en Santa Cruz mientras se resuelva el conflicto bélico en el país de Medio Oriente. El futbolista se entrenó por su cuenta a órdenes de un preparador físico.

Respecto a los jugadores naturalizados que estarían en la nómina del técnico brasileño, se mencionó que posiblemente haya un par de novedades.

En cuanto a los futbolistas ‘legionarios’ que serán llamados, señaló que el DT Zago revelará quiénes vienen y quiénes no.

En cuanto a los escenarios donde se entrenará la Verde, dijo que hay las opciones de practicar en el estadio Hernando Siles, en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, de propiedad del club Bolívar, y en el CAR de Huarina, del club Always Ready.

Fernando Costa lamenta estado de los campos de juego

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa (foto), lamentó el mal estado de los campos de juego donde se disputan los partidos de los campeonatos de la División Profesional del balompié boliviano.

El titular federativo dijo que hay un plan desde la FBF para mejorar los escenarios deportivos y así se lo planteó a los directores de los Servicios Departamentales de Deportes en una reunión que sostuvo al principio de su gestión.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha, sin identificar qué departamentos, solamente tres Sededes hicieron conocer su solicitud de apoyo para mejorar sus canchas.

“Tenemos tres solicitudes para que se elaboren los acuerdos correspondientes, nos sorprende que los Sededes no lo hayan completado. Nosotros estamos prestos a trabajar en la mejora de los estadios”, aseguró el dirigente Costa.

Mencionó que hay escenarios que no están en condiciones para que se disputen cotejos de primera división y eso deja una profunda preocupación en la dirigencia de la Federación.

“Estamos en disposición de coadyuvar con los Sededes una mejora de las canchas, pero necesitamos que nos hagan conocer sus requerimientos”, subrayó.

Los campos de juego que no están aptos para encuentros profesionales son el Municipal de Quillacollo y el estadio Gran Mamoré de Trinidad, que no tienen el césped adecuado, ya que hay sectores que son de tierra y eso pone en riesgo a los jugadores de sufrir una lesión.

Costa espera recibir en los próximos días la visita de las autoridades encargadas de la administración de los estadios para encarar un plan que ponga en mejores condiciones las canchas de los escenarios observados, que no solamente beneficiará a la práctica de buen fútbol, sino a los equipos y a la Selección boliviana.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Gobierno nacional despliega maquinaria en la zona Sur de La Paz tras la tormenta eléctrica

ATB Usuario

Presidente de la ACF se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso contra Sebastián Marset

ATB Usuario

Burguesa lanza su lata alusiva de edición limitada en honor a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder

ATB Usuario