ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

La Paz, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó este martes 7 de noviembre la licitación pública internacional (con condición suspensiva) para la construcción del Tramo Confital – Bombeo, que es parte de la Doble Vía Carracollo – Colomi, en la ruta entre Oruro y Cochabamba, por Bs 1.330 millones.

El proyecto comprende la construcción de 44,33 kilómetros de pavimento rígido, con una losa de 25 centímetros de espesor, un ancho de carril de 3,5 metros, con berma interna de un metro y berma externa de 1,5 metros.

El tramo carretero, que pasa por las poblaciones de Confital, Challa Grande, Cruce Tacopaya, Lacayani, Pongo, Sayari, Las Lomas y Bombeo contempla, además, la construcción del puente Vilayaque con una longitud 123,80 metros, que incluye 41,26 metros de vigas postensadas.

El inicio del proceso, publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), establece un costo referencial para la ejecución de obras de este tramo de Bs 1.330 millones y será adjudicada con el método calidad, propuesta técnica y costo.

Según el cronograma del 10 al 17 de noviembre se realizará la inspección previa, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes y hasta el 13 de diciembre las empresas interesadas podrán presentar las propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y la de adjudicación de esta obra está fijada para el 29 de diciembre de 2023.

Este proyecto cuenta con una empresa supervisora contratada, que viene ejecutando trabajos de liberación del derecho de vía a lo largo del tramo, un trabajo previo, esencial, para la ejecución de obras.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

El nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Shein es Marcelo Claure

Ana Luisa Mamani Condori

Según datos de la Fiscalía, 3 de cada 10 casos son de violencia intrafamiliar

ATB Usuario

Lotería entrega premios del sorteo “Viva Cochabamba Mayllapipis”