ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataques aéreos de Israel continúan en Gaza

Palestina, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- A más de un mes de haber iniciado los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, se reportaron ataques contra el campo de refugiados de Al Shati, situado en el norte del territorio palestino y el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.

De acuerdo a medios palestinos, los bombardeos sobre la zona de Tal al-Hawa dejo varios edificios y casas de civiles destruidos, que causaron un número aun no determinado de muertos y heridos.

También indicaron que Israel disparó bombas luminosas sobre el hospital Al Shifa y atacó el hospital indonesio de Gaza. 

El director del centro médico, alertó que en pocas horas no contarán con servicio eléctrico debido al agotamiento de las reservas de combustible.

Según el Ministerio de Salud palestino, la cifra de muertos por los ataques de Israel se ubicó en 10.305, mientras que los heridos suman más de 25.000, además de 2.350 personas, entre ellas más de 1.300 niños, siguen desaparecidos.

El ente sanitario dijo que en Cisjordania, las fuerzas israelíes mataron a 163 palestinos e hirieron a unos 2.300 desde el 7 de octubre.

El Ministerio advirtió que 18 de los 35 hospitales en el territorio de la Franja de Gaza han dejado de funcionar y que más del 70 por ciento de los centros de atención primaria han sido cerrados debido a daños o falta de combustible.

Por su parte la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) advirtió que el número de desplazados palestinos crece constantemente y que no pueden seguir acogiendo a más personas debido a que los refugios se encuentran superpoblados.

Según el reporte de la Unrwa, desde el 7 de octubre casi 1.5 millones de personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza, y unas 725.000 se han refugiado en alguno de los 149 sitios de la agencia de la ONU.

La ONU insiste en que muchos de los desplazados se encuentran en condiciones de hacinamiento y que la situación es especialmente alarmante en sus instalaciones de Khan Yunis en el sur de Gaza.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

La dirigencia del MAS suspende la protesta hasta fin de año por el congreso de Lauca Ñ

ATB Usuario

Gobierno invierte Bs 22 MM en tratamientos oncológicos pediátricos

Claudia Cuarite

La Aduana Nacional dispone 908 toneladas de mercancías comisadas en el 2023

ATB Usuario