ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Bailarines llegan desde México a Bolivia en celebración de los 30 años de la academia de danza Capezio

La Paz, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- Capezio Escuela de Danza celebra su aniversario con la puesta “30 años, una vida dedicada al arte” en la que participarán nueve bailarines prodigio de la escuela ProVer de México, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal los días 21 y 22 de noviembre.

“En la primera parte, se presentará una compilación de las joyas escénicas de los 30 años de trabajo de Capezio como “El Mago de Oz”, “La Bella y la Bestia”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Toy Story” y “Los Beatles”, que podrán ser disfrutadas en los géneros de ballet clásico, danza contemporánea, jazz y hip hop”, informó la Escuela de Danza.

En la segunda parte, los bailarines invitados, que tienen entre 16 y 18 años, harán gala de su dominio técnico en la danza.

“Son niños preprofesionales, galardonados en México y en el mundo, de la escuela ProVer de Veracruz, México, que deleitarán con joyas del repertorio del ballet clásico y danza contemporánea”, anunció la directora general de la academia, Cecilia Pereyra.

Para el estudio de danza, la elección de jóvenes talentos es significativa, porque será una inspiración para los niños y niñas interesados en la danza en Bolivia.

“La presencia de cinco bailarinas y cuatro bailarines en el grupo desafía la todavía presente estigmatización que, a veces, enfrentan varones en este campo y fomenta la diversidad y la igualdad de género en la danza”, destacó Pereyra.

A lo largo de los 30 años, Capezio formó a jóvenes bailarines de Bolivia y otros países.

“Esta academia ha superado desafíos y ha crecido de manera constante a lo largo de tres décadas, convirtiéndose en un faro de excelencia artística y formación en danza clásica, contemporánea y otros estilos”, dijo la directora de la academia.

Dejaron su sapiencia en el CAP, como se conoce hoy a este estudio de danza, grandes bailarines nacionales e internacionales. Son recordados nombres como Claudia Pereyra, una de las fundadoras, los maestros cubanos Berto Borges y Zoika García, y Noreen Guzmán de Rojas.

El plantel actual cuenta con maestros de renombre como Ximena Muñoz Reyes, Magali Rodríguez (ballet clásico), Genoveva Duarte, Melanie Anastacia van Allen (ballet contemporáneo), Omar Ganoza y Ulrike Quaiser (Jazz Dance), Daniel Arévalo Garabito (Hip Hop), Ana Laura Floru, Haru Beltrán y Teffi Soria Galvarro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Suman 4.469 los muertos palestinos desde el inicio del asedio israelí

Claudia Cuarite

Otorgan detención domiciliaria Guillermo Parada del caso Ítems Fantasmas

Claudia Cuarite

Luis Arce y Lula da Silva pactan reactivar el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Cristal Vergara Capo