ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión de Planificación del Senado tratará el PGE 2024 este viernes

La Paz, 14 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, Isidoro Quispe, informó que este miércoles 13 de diciembre se tratará con celeridad y prioridad el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024.

La convocatoria fue lanzada para las 08:00. “Este viernes se va tratar, ya está convocada (la reunión) para las 08:00 de la mañana”, dijo Quispe a Urgente.bo.

El senador indicó que primero se tiene programado tratar otro proyecto de ley y luego el PGE 2024. “Primero vamos a tratar otro proyecto de ley”, sostuvo.

Según Quispe se tendrá prioridad con el análisis técnico y legal del proyecto del PGE 2024, ya que están a un par de semana de cerrar la gestión 2023.

“Mañana en la mañana vamos a tratar y vamos a ver como esta. Los técnicos ya lo están viendo. (…) Tenemos que tener prioridad”, dijo Quispe.

El fin de semana en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de ley del PGE 2024 y fue remitido a la Presidencia del Senado y ahora pasó a la Comisión de Planificación, en la que se lo analizará en primera instancia.

El Senado tiene un plazo de 15 días para la revisión del proyecto de ley, sancionarlo o realizar las modificaciones que considere oportunas.

(Urgente.bo)

Noticias relacionadas

Eva Copa señala que hará campaña por Luis Arce

Claudia Cuarite

Se registra un intento de robo con uso de arma de fuego en un surtidor de Oruro

ATB Usuario

La FELCN destruye laboratorio de cocaína y aprehende a dos sujetos

Claudia Cuarite