ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Mineros abandonan el diálogo con el Gobierno

La Paz, 9 nov 2023 (ATB Digital).- Los cooperativistas auríferos abandonaron la tarde de este jueves el diálogo que mantenían con varios ministros y autoridades del área tras no llegar a acuerdos sobre su pliego de peticiones.

“Yo creo que no lo han roto (el diálogo), hicieron un abandonado. No siempre tenemos el mismo criterio. Mientras ellos estén dispuestos a continuar trabajando, las puertas del Ministerio de Minería siempre estarán abiertas”, explicó el ministro de Minería, Marcelino Quispe.

Quispe dijo que se avanzó en cuatro puntos del pliego; sin embargo, hay otras temáticas que no pueden ser resueltas por el Ejecutivo, lo que provocó la molestia de los mineros.

El ministro dijo que anoche los mineros firmaron un acta donde se comprometen a deponer cualquier medida de presión, por lo que confía en que no volverán a las calles. El lunes el sector tiene agendada una reunión con el presidente Luis Arce.

Los mineros aún no se pronunciaron.

Noticias relacionadas

Ministerio de Educación se une a la Comisión de la Verdad para investigar violencia sexual contra menores por parte de religiosos

Claudia Cuarite

Carlos Zago dirigirá a la selección boliviana Sub-23 en el torneo Preolímpico

ATB Usuario

La ganancia de los bancos en Bolivia han incrementado en un 9,6 % en un año

Claudia Cuarite