ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Se continúan con las investigaciones del doble crimen, en un domicilio de Colcapirhua

Cochabamba, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- La abogada se encontraba en la casa de la pareja cuando el fugitivo disparó contra Nelson Sadot y Carmen Rosa. Anoche, otra mujer, presuntamente pareja del sospechoso, se presentó en la Policía.

A cuatro días del doble asesinato en Colcapirhua, las investigaciones continúan avanzando y se han revelado más detalles sobre el caso. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de Luis Humberto S.C., el joven señalado como el asesino de Nelson Sadot C.M. y Carmen Rosa M.V. por al menos dos personas. Se trata de la hija adolescente de la víctima y una abogada que estuvo presente durante la tragedia y que actualmente se encuentra bajo custodia.

Nelson Sadot, de 38 años, y Carmen Rosa M.V., de 40 años, se dedicaban al préstamo de dinero y a la elaboración de humintas. Desde hace unos meses, Luis Humberto se habría ganado la confianza de la pareja para conseguir un préstamo de al menos 40 mil dólares, además de tener otros negocios relacionados con la venta de terrenos y vehículos.

El sábado, esta pareja fue asesinada a tiros en un domicilio ubicado en la zona de Esquilan de Colcapirhua, donde llevaban aproximadamente ocho meses viviendo como anticresistas.

Testigos clave

Después de la tragedia, la hija de Carmen Rosa reveló que el responsable del asesinato de su madre y padrastro era Luis Humberto. Según su testimonio, dado a conocer por familiares, ella se encontraba en el segundo piso de la casa cuando escuchó gritos y disparos. Alarmada, bajó para ver qué estaba sucediendo y se encontró con la escena sangrienta. Luis Humberto aún se encontraba en el lugar, por lo que ella corrió a su habitación y se encerró hasta que el asesino abandonara la vivienda. Antes de irse, el sindicado le advirtió que si decía algo, regresaría para matarla a ella y a su hermano mayor.

La versión de la parte acusada puso en duda esta declaración. El lunes, los padres de Luis Humberto, a través de su abogado Rolando Ramos, se manifestaron ante los medios de comunicación asegurando que su hijo se había comunicado con ellos para afirmar que no tenía ninguna relación con el doble asesinato y que se encontraba a buen recaudo. Además, afirmaron que no tenían deudas con Nelson Sadot y Carmen Rosa, sino que, por el contrario, esta pareja les debía dinero por concepto de cuatro lotes en el Trópico, así como una camioneta y una motocicleta.

Al día siguiente, los padres de Luis Humberto fueron arrestados, aunque liberados después de ocho horas. Sin embargo, enfrentan una investigación por presunto encubrimiento debido a que su hijo se había comunicado con ellos y les había entregado su celular para supuestamente respaldar su inocencia en el caso.

Sin embargo, esta versión se desmoronó cuando apareció Abigail Cinthia G.G., una abogada que estaba presente en la casa de las víctimas en el momento del doble asesinato.

Desde una celda policial, en una entrevista con Unitel, la mujer reveló que estaba hablando con Carmen Rosa cuando Luis Humberto apuntó con un arma a Nelson Sadot y disparó. Ella se movió a un lado y el asesino se volvió hacia ella para advertirle que no hablara, ya que la mataría. Mientras tanto, Carmen Rosa se ocultó debajo de una mesa, suplicando que no le hiciera daño y pidiendo ayuda. En ese momento, Abigail Cinthia se dirigió a la salida y, mientras corría, escuchó dos disparos más.

Según la abogada, la madre de Luis Humberto la instó a declarar una versión diferente, una que no implicara a su hijo en el doble crimen. Antes, el autor del crimen se había comunicado con ella para decirle que su madre pasaría a buscarla, pero ella se negó a tener contacto y solo prometió que guardaría silencio por su propia seguridad, la de su hija y la de su familia. Temía ser llevada a algún lugar y ser asesinada.

En su testimonio, la abogada explicó que no pudo callar más y solicitó protección a las autoridades, así como la captura del asesino, ya que teme por su integridad y la de sus seres queridos. Eduardo Mérida, abogado de los familiares de las víctimas, cuestionó el hecho de que la abogada haya guardado silencio durante varios días, cuando debió haberse presentado ante las autoridades el mismo sábado para esclarecer el crimen y evitar que el autor se escondiera.

Para Mérida, la mujer conoce muchos detalles del caso, ya que ella era responsable de elaborar contratos de préstamos y participaba en otras situaciones. Acotó que la abogada se encuentra en calidad de aprehendida por presunto asesinato en grado de complicidad.

Según el jurista, la Fiscalía debería emitir imputación no solo contra la abogada, sino contra los padres de Luis Humberto. Asimismo, adelantó que otra mujer, pareja de Luis Humberto, se presentó anoche a dependencias policiales para brindar su testimonio. Ella reside en un inmueble próximo a la casa donde se registró el doble crimen.

Mientras tanto, la familia de las víctimas exige justicia y solicita que se dé con el paradero del autor del crimen. El caso continúa en reserva.

EjuTV/Opinión

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Pablo Mamani Maquera, que estaba desaparecido desde el 10 de septiembre

Video: Apareció el vehículo de Dorado

ATB Usuario

Santa Cruz: Brasileño buscado por la FELCC por cinco crímenes fue quemado en la localidad La Petas