ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Apolo: Seis heridos de bala registrados en enfrentamientos en el municipio

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- Comunarios denuncian que personas relacionadas con la minería ilegal fueron los atacantes.

Se registran nuevos enfrentamientos en el municipio de Apolo, en La Paz, donde el reporte más reciente indica que habría seis personas heridas por arma de fuego. Pobladores denuncian que el miércoles por la tarde fueron atacados por grupos armadas, que estarían relacionados  con la explotación de minería aurífera ilegal en la localidad de Laji Amantala.

La Federación «F.O.Y.C.A.E» – NK de la provincia Bautista Saavedra del Norte de La Paz, en un ampliado, determinó verificar y dar un giro al lindero en el sector de manera pacífica, que, según dijeron a medios locales, les corresponde territorialmente.

Sin embargo, fueron atacados por personas que tenían armas de fuego y estaban encapuchadas. Asimismo, denuncian que hay una persona desaparecida. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al centro de salud Apolo.

Desde Charazani, llegaron dos buses llenos de pasajeros para ir al lugar y es ahí donde se produjo el enfrentamiento, según informa el periodista Edgar Toro Lanza.

En ese sentido, ayer un contingente de policías llegó a Apolo para evitar mayores hechos de sangre e iniciar con las investigaciones.

A su vez, el comandante departamental de la Policía, el coronel Édgar Cortez, confirmó que se reportaron unos tres heridos por arma de fuego y cuatro aprehendidos.

Según relatos de pasajeros del bus, la Policía capturó tres sicarios tratando de escapar de Apolo a La Paz y fueron detenidos en el camino.

EjuTV/RedUno

Noticias relacionadas

Enfrentamientos en Guarayos deja cuatro heridos

La fecha de elecciones nuevamente lleva a los conflictos al país

Confirman la muerte de un campesino en los enfrentamientos en Potosí