ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Familiares denuncian que la fiscalía no pidió detención preventiva para el acosador de la víctima

Familiares denuncian que la fiscalía no pidió detención preventiva para el acosador de una mujer

Santa Cruz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- En Santa Cruz, la familia de la víctima cuestionó que pese a que el investigado cometió varios delitos, la Fiscalía solo pidió arraigo, fianza económica y medidas sustitutivas.

La familia de una mujer que fue atropellada por el sujeto que la acosaba cuestionó que el Ministerio Público no solicitó detención preventiva contra el investigado.

El abogado de la víctima, Marco Antonio Pérez, indicó que sorpresivamente el sujeto fue liberado a las ocho horas pese al acoso, al atropello y a la omisión de socorro que fue evidenciada. Además, denunció que en la imputación formal el Ministerio Público solo pidió arraigo, fianza económica y medidas sustitutivas, no así detención preventiva. “Lo que corresponde es la detención preventiva porque estamos hablando de un concurso de delitos”, insistió.

El hecho que es investigado se registró el 4 de noviembre de este año en la avenida Piraí, zona oeste de Santa Cruz. La mujer denunció que un hombre la acosó y luego que ella reclamara el conductor la atropelló. La víctima tiene 25 días de impedimento.

El abogado de la familia denunció que a la fecha aún no se tomó la declaración informativa a la víctima por lo que ve demoras en las investigaciones.

A su vez, la madre de la víctima, Roxana Canido indicó que su hija tiene mareos y sigue internada a una semana del accidente. “Yo me encuentro devastada por la situación en la que este tipo me deja a mi hija”, manifestó.

(EJU)

Noticias relacionadas

Se suspendió la audiencia de medidas cautelares por parte de las víctimas del caso Las Londras

ATB Usuario

Proyecto del nuevo teatro de la Llajta estima una demanda de $25 millones

Claudia Cuarite

El Banco Central de Bolivia compra más de una tonelada de oro fino

Paola Ticona