ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Estado invierte más de Bs 123 MM en la construcción de 16 unidades educativas en Potosí

Estado invierte más de Bs 123 MM en la construcción de 16 infraestructuras educativas en Potosí

Potosí, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno construye 16 infraestructuras educativas de un total de 26 en Potosí, con una inversión de más de Bs 123 millones, informó el presidente Luis Arce en la Sesión de Honor por los 213 años de la gesta libertaria de 1810.

“El año pasado comprometimos la construcción de 26 infraestructuras educativas con una inversión superior a los Bs 123 millones; con mucho agrado informamos que, 16 de estas infraestructuras educativas ya están en ejecución”, destacó.

Asimismo, explicó que otras 10 unidades educativas están en fase de ejecución.

Son dos en el municipio de Betanzos; dos en Ravelo; y a una unidad respectivamente en los municipios de Tupiza, Llallagua, Caiza D, Caripuyo, Chuquihuta, Tinguipaya.

Además, se construye el Centro de Educación Especial Bartolina Sisa en Chayanta, el internado Tupac Katari en San Pedro y el nuevo Monoblock de la Universidad Nacional Siglo XX en Llallagua.

También están en proceso de contratación la edificación de las unidades educativas en Cotagaita, Uyuni, Ckochas, Colcha K, Uncía, Toro Toro, la construcción de la Cancha y Tinglado de la unidad educativa Humanita en Arampampa y la construcción del internado Chinoly en Puna.

Asimismo, el presidente destacó que el Gobierno tiene comprometido tres proyectos de infraestructura deportiva con una inversión de más de Bs 7 millones.

“De los tres proyectos, dos ya están con convenio firmado, la construcción del Coliseo Cerrado La Lava en Caiza D y la construcción de la Cancha de Césped Sintético en Chuquiuta”, sostuvo.

Para el tercer proyecto, se espera que el municipio de San Pedro de Macha presente el estudio de pre inversión para la construcción de la Cancha de Césped Sintético Leconi.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Mediadores de Egipto y Qatar negocian liberación de rehenes entre Israel y Hamás

Paola Ticona

Santa Cruz: Presentan a dos hermanos que difundían pornografía infantil

Claudia Cuarite

La Ley de compra de oro fortalecerá las RIN en Bolivia

Natalia Paca