ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Invierten Bs 134 MM en infraestructura aeroportuaria de Uyuni

Invierten Bs 134 MM en infraestructura aeroportuaria de Uyuni

Potosí, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que en infraestructura aeroportuaria se consolidó una inversión de Bs 50 millones para el mejoramiento del Aeropuerto La Joya Andina de la ciudad de Uyuni, además de otros Bs 84 millones para el rediseño, incorporando criterios de eficiencia energética en la terminal de pasajeros.

Además, se oficializó la entrega de 9 radio bases en siete municipios del departamento de Potosí, que demandaron una inversión superior a los Bs 14 millones para mejorar la comunicación telefónica y la navegación en internet.

“En la presente gestión, mediante el proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III, entregamos nueve radio bases distribuidas en los municipios de Tacobamba, San Pedro de Quemes, Mojinete, Tupiza, Uyuni, Tomave y Villazón”, explicó durante la Sesión de Honor de la Brigada Parlamentaria por el aniversario del grito libertario de Potosí.

En conmemoración a los 213 años de la Gesta Libertaria del 10 de noviembre de 1810, Arce detalló que el Gobierno nacional realizó una inversión cercana a los Bs 93 millones en el Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Fibra Óptica.

Con este proyecto se beneficiarán los municipios de Mojinete, Llica, Tahua, San Agustín, Tacobamba, Colquechaca, Cotagaita, Colcha K, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lipez y San Antonio de Esmoruco, y se logrará el 100% en despliegue de la fibra óptica en capitales de municipios del departamento de Potosí, destacó.

A los proyectos de telecomunicación se suman los proyectos en trasporte aéreo, que ya se encuentran en proceso de contratación.

“Nos enfocamos también en infraestructura aeroportuaria, se encuentra en proceso de contratación de la Obra y Supervisión para el mejoramiento del Aeropuerto La Joya Andina de la ciudad de Uyuni – Potosí”, reveló y detalló que este proyecto tendrá una inversión total de Bs 50 millones.

Por otro lado, en la terminal de pasajeros se realizará el rediseño, incorporando criterios de eficiencia energética, con una inversión total de Bs 84 millones, obra que permitirá “importantes mejoras a la infraestructura y equipamiento del mismo”.

Arce aseguró que la inversión permitirá dar respuesta a la “creciente” demanda turística, nacional e internacional, contribuyendo a la reactivación económica de la región y del país.

(AHPRA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Anitta olvida su Gaviota de Oro en Viña del Mar y se disculpa por la confusión

ATB Usuario

Seis empresas estatales logran ventas por Bs 624,41 millones

Claudia Cuarite

Vocalista de Café Tacvba estará presente en Fiesta Kusillo en La Paz

Claudia Cuarite