ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Inicia la construcción de la Planta Industrial de Agroinsumos en Potosí

Inicia la construcción de la Planta Industrial de Agroinsumos en Potosí

Potosí, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 51 millones, este viernes inició la construcción de la Planta Industria de Agroinsumos, en la localidad Samasa Alta del departamento de Potosí, en el marco de la política de sustitución de importaciones que encara el Gobierno.

Acompañado de autoridades, representantes de organizaciones sociales y productores, el presidente Luis Arce dio inicio a la edificación de la obra con el colocado de la piedra fundamental en un acto especial.

“Hoy venimos a poner la piedra fundamental e iniciar obras para la construcción de la Planta de Agroinsumos, aquí en Samasa Alta, para nuestro departamento de Potosí. Esta hermosa Planta, va a tener una inversión de más de 51 millones de bolivianos”, indicó.

Explicó que la factoría será edificada en una superficie de 7 hectáreas (ha) y se prevé inaugurarla dentro de 300 días. Cuando entre en funcionamiento será de mucha utilidad para los productores del sector del agro.

Esta nueva planta cubrirá la demanda de los agricultores no sólo de Potosí sino también de Chuquisaca, ya que producirá agroinsumos para mejorar la productividad y producción de diferentes cultivos.

“El proceso industrializador ya llegó hace tiempo atrás al departamento de Potosí y esta planta en Samasa Alta viene a consolidar el proceso industrializador que también vive nuestro hermano departamento”, resaltó.

Asimismo, el mandatario de Estado destacó que los agroinsumos “son muy necesarios para la Pachamama (Madre Tierra)”, que nos “da tanto durante tantos años” para la seguridad alimentaria.

“Se cansa también pues la Madre Tierra y hay que darle un agroinsumo, hay que darle un alimento para que pueda regenerar ese potencial y capacidad productiva y nos dé cada vez más producción”, añadió.

La autoridad remarcó que, con este tipo de obras, la finalidad del Gobierno nacional es mejorar la producción, la productividad y la economía de los agricultores, “especialmente de los más humildes”.

“Por eso hemos pensado en esta Planta de Agroinsumos”, enfatizó el Jefe de Estado y aclaró que esta nueva factoría es parte del paquete de 150 industrias que se construyen en el país, en el marco de la industrialización para la sustitución de importaciones.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, detalló que esta nueva factoría producirá abonos y fertilizantes naturales y de calidad, que “obviamente” mejorarán los rendimientos de los cultivos.

“Está planta va a beneficiar a más de 2.800 productores agropecuarios y se tiene planificado que vamos a fertilizar por lo menos 70.250 hectáreas donde los productores siembran papa, maíz, hortalizas, trigo, frutales”, indicó.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Uno de los cien criminales más buscados de El Salvador es detenido en EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Son 25 días consecutivos que Israel continúa con el bombardeo a Gaza

Cristal Vergara Capo

El libro del secretario de Benedicto XVI sacude al Vaticano

Cristal Vergara Capo