ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pampahasi: Vecinos preocupados por ingreso de maquinaria que provocaría movimientos de tierra

La Paz: Vecinos de Pampahasi abandonan sus hogares por grietas

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- Habitantes de Pampahasi denunciaron que están abandonando sus casas, debido a las grietas que aparecieron en sus propiedades. Hasta el momento no recibieron ningún tipo de notificación oficial municipal, a pesar de que el alcalde afirmó que 18 casas están en riesgo.

Según narró un vecino de la Urbanización Cervecería —una de las dos zonas que están en peligro—, en la que alguna vez fue una fisura en su casa, ahora cabe una mano; así de grandes son las grietas que atraviesan los inmuebles afectados.

Este problema amenaza la vida de los residentes de esta propiedad, por lo que decidieron evacuarla para salvar los muebles y pertenencias que tienen, ya que las lluvias podrían empezar en cualquier momento.

“Las grietas han afectado la estabilidad de esta casa, poniendo en riesgo nuestras vidas. Con las lluvias existe una posibilidad más grande de que la construcción pueda ceder. El lunes llegaron técnicos del municipio a la zona, pero dijeron que solo estaban haciendo un censo de los vecinos. Luego nos enteramos de que el barrio está en riesgo. Deberían habernos informando oficialmente, en lugar de que nos enteremos por la prensa”, indicó uno de los vecinos, en un contacto con Bolivia TV.

El entrevistado detalló que la alcaldía ingresó al lugar y realiza trabajos con maquinaria pesada, para estabilizar el sitio, pero la situación no ha mejorado. También señaló que ningún tipo de orden de desalojo o notificación oficial ha llegado a los hogares afectados.

Empero, el alcalde Iván Arias calificó a los habitantes de “incrédulos” y afirmó que 22 hectáreas podrían tener problemas a lo largo de la época de lluvias, que está por empezar.

“Hay mucha gente incrédula. Estamos hablando de unas 8.500 personas, estamos hablando de más de 22 hectáreas que podrían ser afectadas. Es una superficie muy grande y con mucha gente. Ya estamos trabajando hace dos meses en la zona”, declaró Arias a la prensa.

Esta es una de las zonas afectadas por el megadeslizamiento en el que desaparecieron tres barrios paceños en 2011. Por lo tanto, los vecinos están muy preocupados por la situación en la que se encuentran y la incertidumbre en la que los mantiene el municipio.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Novia de Luisito Comunica, Arianny Tenorio, sobrevive a un fuerte incendio en Brasil 

Paola Ticona

La Fiscalía de Cochabamba colabora en más de 400 audiencias

ATB Usuario

Fiscalía tomará testimonio de dos nuevos testigos en el caso del extinto Banco Fassil

ATB Usuario