ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

YouTube: Te enseña a conseguir mayor audiencia con su nueva función

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- YouTube comenzará a implementar una nueva dinámica que busca mejorar la experiencia de los usuarios, y ayudar a los creadores a atraer la atención de una nueva audiencia.

Por supuesto, los creadores podrán personalizar su configuración teniendo en cuenta los objetivos de su canal. Te contamos los detalles.

Una sección personalizada para cada visitante de tu canal

YouTube tendrá una nueva sección «Para ti» en la pestaña de inicio de los canales, que tiene como objetivo mostrar contenido personalizado a los usuarios. Te contamos los detalles.

Es decir, no se mostrará los mismos vídeos a cada usuario que visite tu canal, sino que se personalizará teniendo en cuenta el historial de reproducciones. Sí, sigue una dinámica similar a la que encontramos en TikTok, que personaliza las recomendaciones de contenido según el historial de visualización de cada usuario.

Esta dinámica mejora la experiencia de los usuarios, ya que les muestra contenido basados en temas que en los que ha mostrado interés, sin que tengan que recorrer todos los vídeos.

Cómo conseguir nueva audiencia para tu canal con la nueva función de YouTube

Por otro lado, también es una dinámica que puede ayudar a los creadores a conseguir nueva audiencia, ya que esta nueva «Para ti» servirá de escaparate para atraer su atención. Evitará que dejen el canal porque lo que se muestra no capta su atención, ya que los vídeos sugeridos se basan en sus intereses.

Por supuesto, los creadores podrán configurar todas las opciones que propone esta nueva dinámica desde YouTube Studio, siguiendo las recomendaciones que se detallan en Ayuda de YouTube.

Por ejemplo, pueden decidir si solo quieren mostrar Shorts,  que se trate de una selección de vídeos o se incluya alguna transmisión en vivo, entre otras posibilidades.

Y si no le interesa aplicar este sistema en su canal, simplemente puede desactivarlo, y el inicio se mostrará de forma predeterminada para todos. Un detalle a tener en cuenta es que está dinámica aún no está disponible, ya que comenzará a implementarse a partir del 20 de noviembre.

Por otro lado, recordemos que YouTube está probando un nuevo botón para reproducir vídeos aleatorios, así como nuevas funciones de IA.

EjuTV

Noticias relacionadas

La Policía capturó en La Paz a un feminicida buscado en Perú

Estafan a boliviano $us 2.365 por una carrera de taxi en Colombia

Comandante de las FFAA: Intereses foráneos motivaron los hechos del 2019

ATB Usuario