ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

NASA+ : Plataforma de streaming gratis con contenido existente del universo para todos

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- Netflix, HBO o Disney+ tiene un nuevo competidor. La NASA ha lanzado de manera oficial su nueva plataforma de streaming, porque no todo iba a ser lanzar cohetes al espacio. En concreto hablamos de NASA+, una plataforma que tiene como objetivo hacer más accesible el contenido existente del universo para todos.

Y es que la NASA, como es lógico, ha ido recopilando desde su creación una gran cantidad de imágenes y vídeos sobre todas las misiones que han lanzado en el espacio. Aunque estos se pueden encontrar en gran medida en web de la agencia, ahora quieren recopilarlos en una plataforma de acceso universal.

Todo el contenido sobre el espacio gratis

Pero más allá de mostrar las imágenes o los vídeos a todos los usuarios que estén interesados, es importante destacar que también van a ir más allá con otro tipo de contenidos. En este caso se van a centrar en transmisiones en directo de sus lanzamientos, documentales y series que irán llegando con el paso del tiempo. Porque se van a centrar en mantener la actividad del servicio con contenidos nuevos y que atraigan a público.

Acceder a esta plataforma de streaming es realmente sencillo. Se va a tener opción desde una gran cantidad de dispositivos simplemente con la aplicación de la NASA que se ha actualizado con una nueva sección llamada «NASA+» y no una aplicación independiente. De esta manera se va a poder acceder desde iOS, Android, Apple TV o Fire TV.

Pero igualmente, vas a poder entrar desde cualquier navegador a plus.nasa.gov presentándose con una página principal en inglés donde vamos a tener la barra de navegación de la página de la NASA. Pero a partir de aquí en la parte inferior tendremos la barra de navegación de la plataforma con el acceso a las diferentes categorías con diferentes secciones por cada fila de contenido.

Entre los contenidos que se clasifican encontramos el sistema solar, universo, originales, documentales e incluso contenidos que están exclusivamente en español donde tenemos el contenido en nuestra lengua. El resto se va a encontrar principalmente en inglés.

Entre otros tipos de contenido se destaca ‘NASA Explorers’ centrada en la misión OSIRIS-REx, ‘Mars a Minute’ que se enfoca en el planeta Marte e incluso ‘Other Worlds’ que tiene como protagonista al Telescopio Espacial James Web para poder visualizar todo lo que ha conseguido captar.

De esta manera, no hay excusa para no estar al día del espacio con esta plataforma que es completamente . Pero como decimos, en esta vamos a poder encontrar también eventos programados como por ejemplo un futuro lanzamiento (en este caso de SpaceX por ejemplo) o la presentación de una investigación científica.

EjuTV

Noticias relacionadas

Netflix compra los derechos de Seinfeld, tras perder Friends

Una página web promete vino gratis

Claudia Cuarite

En 2021 se avecina una nueva batalla por la corona del streaming