ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Policía identifica a los autores peruanos de la balacera en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 nov 2023 (ATB Digital).- A horas del hecho, la Policía identificó, con nombre completo y fotografías, a los autores de la balacera que sucedió este viernes en la ciudad de Santa Cruz y en la cual murieron dos personas: un uniformado de Inteligencia y un civil presunto informante. Se trata de dos hombres de nacionalidad peruana.

“La Policía Boliviana identifica a los autores del asesinato del tte (teniente) (+) José Agustín Torrez Álvarez y otra persona el día de ayer (viernes) en una operación antidroga. Estos delincuentes están siendo buscados por la Ley al haber sido identificados como los autores del asesinato de un servidor policial. Si tienes información o algún dato que conduzca a su identificación, por favor contáctate con los números de referencia” (sic), informó la institución del orden, mediante sus redes sociales.

Al autor intelectual del crimen lo identificaron como Abel Salas Torres, de nacionalidad peruana; 34 años, aproximadamente 1,60 de altura y que es conocido con los alias de “Chara” o “Toro”.

BALACERA EN SANTA CRUZ
En cuanto al autor material, la Policía responsabiliza a André Acosta Loja, también de nacionalidad peruana. Tiene los alias de “Charrrilla” o “Milito”; el extranjero se encuentra prófugo al igual que su presunto cómplice.

Para brindar datos sobre el paradero de estos sindicados, la institución verde olivo habilitó las líneas 110, 120 y 76637082. Las fotografías de ambos se encuentran publicadas en el Facebook oficial de la Policía Boliviana.

Ya el viernes, la Fiscalía había dado señales de que tras el crimen estaba un extranjero peruano; anunció operativos conjuntos con la Policía para dar con los autores.

Se conoce que ambas víctimas participaban de un operativo antinarcóticos, cuando fueron abatidas en un edificio del Segundo Anillo de la ciudad de Santa Cruz. El presidente Luis Arce pidió una inmediata investigación y expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Infanticida de José Andrés tenía antecedentes por abuso sexual e intento de violación

Cristal Vergara Capo

Una mujer y un bebé son registrados con meningitis en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Someten a un aborto a la menor de 13 años que fue violada y quedó embarazada

ATB Usuario