ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia tiene autonomía de hasta tres días de combustibles, ingresan a diario 13 millones de litros

Potosí, 12 de nov 2023 (ATB Digital). – La autonomía de carburantes en Bolivia llega hasta tres días y a diario ingresan 6 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel, por lo que está garantizada la provisión para el sector productivo y el transporte, aseguró el viceministro de Industrialización, Willian Donaire.

“Con gasolina y diésel estamos trabajando todas las semanas, este sábado tenemos los despachos necesarios, y de ser preciso se adelantan algunos cupos para que todas las estaciones de servicio amanezcan abastecidas”, explicó en ATB Radio.

Desinformación que circula en redes sociales está provocando filas de vehículos en estaciones de servicio, pero reiteró que hay suficiente combustible para atender la demanda.

Los mayores volúmenes se distribuyen en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

“Tenemos una autonomía de hasta 3 días para gasolina y diésel. A Bolivia están ingresando diariamente 6 millones de litros de gasolina y 7 millones de diésel, eso hace que tengamos una seguridad energética de combustible”, aseguró en función a la programación planificada.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se reunió el viernes con los representantes de los agroindustriales cruceños y les aseguró la provisión de diésel, carburante utilizado en la maquinaria agrícola.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Ministro denuncia “terrorismo mediático” a mensajes falsos sobre posible desabastecimiento de combustibles

Claudia Cuarite

Las canciones de José José y Juan Gabriel son interpretadas en el Festival de Bandas de Oruro

ATB Usuario

La madre y el padrastro de la menor violada y asesinada son enviados a Palmasola

ATB Usuario