ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerzas Armadas moviliza a 4.814 bomberos forestales y controla 128 incendios

Fuerzas Armadas moviliza a 4,814 bomberos forestales y controla 128 incendios

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCRA) de las Fuerzas Armadas movilizó a 4.814 bomberos forestales y apagó 128 incendios en Bolivia.

Según datos oficiales, al 12 de noviembre fueron movilizadas 52 unidades militares, de las que 25 corresponden al Ejército, 18 a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 9 a la Armada Boliviana.

En las operaciones aéreas fueron desplazados el helicóptero bambi bucket, tres z9 del Ejército, 2 Eco Charly de la FAB y un súper puma de FTDR.

Se efectuaron 625 descargas de agua.

“Ante el llamado de un municipio o de una comunidad nuestras Fuerzas Armadas se movilizan para sofocar incendios y atender cualquier tipo de desastre, no solamente incendios, sino inundaciones, rescate de cuerpo desaparecidos y otras emergencias”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. 

El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos fue creado el 12 de mayo de 2022, está bajo responsabilidad operativa de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil, según lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, y la Ley de Gestión de Riesgos y el Plan Nacional de Emergencias.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga un feminicidio en el municipio de Cotoca, el presunto autor fue aprehendido

Cristal Vergara Capo

India: Aumentan los desaparecidos tras el colapso de un glaciar

Claudia Cuarite

Identifican a tres miembros de la UJC y amplían denuncia por violencia en paro cruceño

ATB Usuario