ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Trabajo recuerda que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados nacionales

Ministerio de Trabajo recuerda que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados nacionales

La Paz, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo recordó que el lunes 25 de diciembre de 2023 y el lunes 1 de enero de 2024 son feriados nacionales por Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

“Conforme lo establece el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016, el lunes 25 de diciembre de 2023 y el lunes 1 de enero de 2024 se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional”, informó.

El comunicado DGTHSO 039 de 2023 del Ministerio de Trabajo da cuenta de que la disposición es de cumplimiento obligatorio, conforme lo dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política de Estado.

Estos feriados no están sujetos a ningún tipo de descuentos, con cargo a vacación o licencias temporales.

Por otra parte, recientemente esta cartera de estado recibió, en un día, al menos 217 denuncias por incumplimiento del pago del aguinaldo, de las cuales Santa Cruz es el departamento con más casos.

“Ayer (jueves) ya empezaron las denuncias en nuestra jefatura y queremos darles el reporte de un día de recepción de denuncias”, indicó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

El plazo para el pago del aguinaldo de Navidad venció a las 23.59 del miércoles 20 de diciembre y ante su incumplimiento la ley establece que el trabajador recibirá el doble aguinaldo y el empleador será sujeto a sanciones según las normas vigentes.

El jueves 21, su despacho en Santa Cruz recibió 99 denuncias por incumplimiento.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Un Messi estelar clasifica al Inter Miami para eliminatorias de Leagues Cup

Claudia Cuarite

Garibay rompe el silencio y comparte su verdad sobre la decisión de alejarse de sus entrenadores

Paola Ticona

YPFB informó que durante el feriado de Carnaval se despacharon más de 54 millones de litros de combustible

ATB Usuario