ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno entrega 31 maquinarias desbrozadoras a productores de Guanay

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI), entregó 31 máquinas desbrozadoras a pequeños y medianos productores del municipio de Guanay, en el departamento de La Paz, con la finalidad de reducir los costos de producción e incrementar las utilidades mediante un buen control de malezas en los cultivos para mejorar la producción.

La entrega de desbrozadoras demandó una inversión de Bs 142.600, que benefician a 31 familias de pequeños y medianos productores de la comunidad originaria Poroma, brindándoles mejores condiciones y mecanismos para la producción.

“Muy contento de estar en este municipio. El gobierno del presidente Luis Arce está comprometido con apoyar a nuestros pequeños productores. Estas máquinas son para que las utilicen en los platanales, huertos de mandarina y otros cítricos, en todos los cultivos que ustedes tienen, para producir alimentos en mejores condiciones”, manifestó en el acto de entrega el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jesús Chipana.

El municipio de Guanay se destaca por la actividad agropecuaria, entre los principales cultivos se tiene arroz, seguido de la producción de café, maíz, cacao y otros alimentos. Tiene importancia la crianza de cerdos, bovinos, camélidos y ovinos.

Paquetes tecnológicos

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) entregó paquetes tecnológicos con la finalidad de potenciar la producción de piña y reactivar la economía de 25 familias de pequeños y medianos productores del municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno aclara que Pastor Meneses, acusado por narcotráfico, no sería el padre de Noemí M., joven ligada a Evo

Gobierno trabaja para evitar que medidas del nuevo presidente de Argentina afecten al país

Paola Ticona

Bolivia factura al menos $us 106 mil cada día por vender electricidad a Argentina

Cristal Vergara Capo