ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Programa televisivo “Academia del Saber” llegará a los nueve departamentos de Bolivia el 2024

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que la competición desarrollada en el marco del programa televisivo la Academia del Saber, que convoca a los mejores estudiantes de secundaria de las unidades educativas, se extenderá a los nueve departamentos del país.

“Para 2024, la Academia del Saber estará en los nueve departamentos, vamos a recorrer toda Bolivia. Es un compromiso que lo vamos a hacer por nuestra educación, por nuestros jóvenes y darles este espacio”, afirmó.

Alcón comentó que la iniciativa surge del presidente Luis Arce, quién decía que los estudiantes en el Año de la Juventud 2023 necesitan mostrar su capacidad, su conocimiento, en una competencia sana, y por esa iniciativa nace la competición en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En la noche de ayer y difundida en directo por Bolivia TV, se disputó la final de la Academia del Saber Santa Cruz, donde la estudiante Rita Tapia (foto), de la unidad educativa Berea, fue la ganadora de la competición. La joven recibió un incentivo de 35 mil bolivianos por destacar en el programa final de la competición, quien se enfrentará en la gran final al representante de La Paz y Cochabamba.

En ese contexto, Alcón, que estuvo presente, felicitó al equipo de televisión por llevar el programa con mucha fuerza a los participantes, a la familia de los estudiantes, a sus compañeros, en una competencia reñida, donde se juegan los nervios, la ansiedad y la tranquilidad.

Yulyanne Zamora fue la segunda finalista, que recibió como premio un lote de terreno por participar en la Academia del Saber Santa Cruz.

El programa es respaldado también por el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la empresa televisiva Bolivia TV.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Segundo ciclo del programa “Warmis” vuelve cada sábado por ATB Radio

Cuatro departamentos en Santa Cruz y un fundo en Limoncito fueron incautados a Perovic y Sosa

ATB Usuario

Programa “Más Salud” garantizará atención médica a los habitantes de Brasil

Fabio Estaca