ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hombre intenta quitarle el micrófono a Greta Thunberg mientras hablaba sobre Palestina

Hombre intenta quitarle el micrófono a Greta Thunberg mientras hablaba sobre Palestina

Países Bajos, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- Un hombre intentó quitarle el micrófono a la activista medioambiental Greta Thunberg mientras hablaba sobre Palestina durante un acto celebrado este domingo en Ámsterdam (Países Bajos), según se aprecia en un video compartido en redes sociales.

En la grabación se observa a la militante sueca dando un discurso cuando, de repente, un varón aparece e intenta arrebatarle el micrófono mientras dice: “He venido aquí para una manifestación climática, no para una opinión política”.

Entonces la multitud lo abuchea y se lo llevan a la fuerza mientras Thunberg pide mantener la calma. Instantes después, el público presente empieza a corear al unísono el siguiente lema: “¡No hay justicia climática en tierras ocupadas!”.

De acuerdo con The Times of Israel, antes del incidente la joven activista había invitado a subir al escenario a dos mujeres, una palestina y otra afgana, diciendo que, como movimiento por la justicia climática, tienen que “escuchar las voces de quienes están siendo oprimidos y de quienes luchan por la libertad y la justicia”.

El pasado 20 de octubre, Thunberg protestó en solidaridad con Palestina. “El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter), si bien más tarde eliminó el mensaje.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

El primer viernes de peregrinación por Cuaresma, se dio de manera tranquila

Claudia Cuarite

Envibol firma convenio con empresa de cervecería que producirá más de 100 mil botellas con el sello hecho en Bolivia

Claudia Cuarite

Perú critica a Petro tras testimonio en la OEA sobre expresidente Castillo

ATB Usuario