ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Lanzan 19 cursos gratuitos de habilidades digitales en países de la CAN

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- La Secretaría General de la Comunidad Andina y Fundación Telefónica presentaron el programa de formación “Conecta Empleo en la Comunidad Andina”, dirigido a los ciudadanos de los países de la CAN que deseen fortalecer sus habilidades y competencias digitales.

“Esta iniciativa permitirá que los usuarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú accedan de forma gratuita a 19 cursos en línea, orientados a desarrollar las competencias digitales más demandadas del momento”, señala un boletín de prensa.

Los cursos del programa “Conecta Empleo en la CAN” buscan desarrollar competencias para la vida profesional, competencias digitales, formación para la búsqueda de empleo y Data + AI.

En el acto de presentación participó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate; el secretario general de la CAN, embajador Gonzalo Gutiérrez; la directora general de Integración y Fronteras del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, en representación de la Presidencia Pro Tempore de la CAN, Delia Pinto; y el director de Asuntos Públicos para Hispanoamérica de Telefónica HISPAM, Mario Coronado, entre otras autoridades.

El Secretario General de la CAN destacó que la iniciativa se enmarca en el eje 3 de la Agenda Digital Andina sobre “Talento Digital”, en donde se considera impulsar el desarrollo de habilidades digitales y el adecuado uso de las telecomunicaciones, diseñar e implementar estrategias para promover la empleabilidad en temáticas de la cuarta revolución industrial.

Dijo que, como parte del convenio suscrito en junio de 2023 entre la Secretaría General de la CAN y Fundación Telefónica, existe el compromiso de gestionar los programas “Mujeres en Red” y “Academia de Innovación”.

Para acceder a esta iniciativa se debe visitar la página web de la Comunidad Andina www.comunidadandina.org.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Los DEG son de libre disponibilidad del BCB, no son un crédito ni están sujetos a condicionamientos

Claudia Cuarite

Inauguran nuevo juzgado en Sipe Sipe

Claudia Cuarite

Viajes terrestres a Perú quedan suspendidos desde La Paz

ATB Usuario