ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lidia Janeth Pizarro es la nueva ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El VI Congreso Ordinario de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSMCIB), que se celebró desde el viernes hasta ayer en Viacha, eligió a Lidia Janeth Pizarro Chuquichambi como su máxima ejecutiva nacional.

Durante el Congreso Ordinario, se recibió el informe de la directiva saliente y luego se ingresó en debate de la plenaria.

La nueva ejecutiva es proveniente de Palos Blancos del departamento de La Paz y está secundada por las representantes de Cochabamba y Chuquisaca.

Entre los requisitos para ser elegida como autoridad nacional de las mujeres interculturales, según la convocatoria, está ser boliviana de nacimiento, tener tierra y territorio de acuerdo al estatuto orgánico, haber demostrado consecuencia e idoneidad, no estar ejerciendo cargo público o ser autoridad electa en función o dirigente de otra organización y tener respaldo con acta y certificado de su comunidad, central, federación regional, provincial y departamental.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La imagen de la mujer desaparece en las calles de Kabul

Delegación de la FIFA en Irán para hablar sobre acceso de las mujeres a los estadios

La red de Centros de Medicina Nuclear atendió a casi 20 mil pacientes con cáncer, el 70% son mujeres

Cristal Vergara Capo