ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía Boliviana pide a Perú antecedentes y movimiento migratorio de los acusados del asesinato de un oficial

 La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- La Policía Boliviana solicitó a sus pares de Perú información migratoria y antecedentes penales de André A. L., alias “Charilla”, y de Abel S. T., alias “Toro”, identificados como los autores intelectuales y materiales del asesinato del oficial que trabajaba de forma encubierta en un caso de narcotráfico.

“La Policía internacional de Bolivia ha solicitado a su similar de Perú información con relación a estos dos ciudadanos peruanos, movimientos migratorios que pudieran tener, (además de los) antecedentes penales”, informó el director Nacional de la INTERPOL, coronel Marco Navia.

El doble crimen se perpetró el viernes 10 de noviembre en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicada en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la fiscalía quemada, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz.

El operativo de inteligencia terminó con la vida del teniente Agustín Torrez y de su informante paraguayo Silvestre Cardozo. Según las pesquisas, “Charilla” sería el autor intelectual del crimen, en tanto “Toro” el autor material.

Navia detalló que una parte de la solicitud ya fue respondida y evidencia que uno de ellos tuvo ingresos y salidas de Bolivia por Desaguadero.

“Estamos a la espera de la respuesta oficial que nos va a llegar del Sistema Mundial de Comunicaciones (…) En el plazo máximo de 48 horas van a dar la respuesta”, explicó sobre el pedido de antecedentes de los sindicados.

Los identificados como autores del crimen son buscados por la fuerza pública.

(ABI)

Noticias relacionadas

Una intensa granizada deja 15 comunidades golpeadas y más de 1.500 familias afectadas

Claudia Cuarite

La CPE establece que los magistrados del Órgano Judicial no pueden prorrogarse en el cargo

Claudia Cuarite

La modelo Poonam Pandey es demandada por $us 12 millones tras fingir su muerte

ATB Usuario