ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Spotify parental: Ajustar controles para moderar la música que escuchan tus hijos

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- Pese a ser Spotify una de las aplicaciones más populares para escuchar a nuestros artistas o pódcasts favoritos, hay que resaltar que los peques de la casa van descubriendo música a medida de su crecimiento, la cual podría catalogarse no apta para ellos.

YouTube ya hizo lo propio implementando el área para niños YouTube Kids. Spotify, sin quedarse tan atrás, sacó su propia versión, la cual lleva por nombre Spotify Kids. Esta tiene como función configurar el control de la música y contenido que consumen los niños, y así podrás ajustar esta herramienta desde la cuenta en la aplicación.

Cómo configurar Spotify kids

Como primer paso tenemos que descargar la aplicación de Spotify kids en el móvil del peque, esta se encuentra disponible en la Play Store y App store. Ya culminado esto, debemos iniciar sesión con el correo del administrador del plan familiar (solo existe una cuenta de administrador). Una vez que comencemos sesión la app, nos preguntará la edad, si es de 0 a 6 años o de 5 a 12.

Por supuesto, seleccionaremos la opción acorde a la edad de los niños. Si queremos modificar acorde a la edad del niño en un futuro lo podemos solucionar, ya que podemos cambiarla por medio de un “código PIN”, a la que solamente el adulto podrá tener acceso.

Para finalizar la configuración del perfil de la cuenta de los niños, podemos tener acceso a muchos dibujos animados para que de esta manera el peque pueda ubicar su perfil e identifique que ese es su acceso de uso.

Con esta serie de sencillos pasos la aplicación está completamente lista para la utilización de los chiquillos. Otro aspecto a tener en cuenta es que los niños pueden tener acceso a historias y cuentos por medio de los audiolibros. Gracias a esto, expandiremos de forma sana la imaginación de los niños por medio del relato.

Si al pasar el tiempo queremos volver a la configuración, solamente tendremos que acudir a la pestaña que se encuentra en la parte superior izquierda, allí daremos clic al icono de adulto en la parte superior derecha y finalmente introduciremos el PIN que configuramos anteriormente, el cual nos permitirá el acceso a la configuración.

Con esto cuidamos a nuestros niños, los cuales son más susceptibles a canciones actuales o incluso cantan canciones de las cuales no comprendan sus letras solamente por popularidad.

Cabe destacar que aún con esto los niños pueden tener acceso a su propia cuenta, por así decirlo, pudiendo escuchar canciones en modo offline, es decir, sin conexión a una red de internet, seleccionar un avatar para el perfil y adaptarlo al color que más les guste.

EjuTV

Noticias relacionadas

El impresionante récord que batió el nuevo álbum de Taylor Swift en Spotify durante su primer día

Claudia Cuarite

La fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y sus hijos

ATB Usuario

Jay-Z cumple 50 años y los celebra volviendo a Spotify