ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bono Juancito Pinto: Desde el lunes empieza la fase del pago para los rezagados

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El cobro del bono podrá realizarse sin restricciones de la terminación del número de carnet de identidad desde este lunes.

Culminada la etapa de pago por terminaciones de carnet de identidad, desde este lunes empieza la fase de rezagados para el pago del bono Juancito Pinto, destinado a estudiantes de colegios fiscales y de convenio.

Todos los beneficiarios que no cobraron aún sus Bs 200 pueden asistir a cualquiera de las 57 instituciones financieras habilitadas en el país, para solicitar el beneficio. Los requisitos solo son el carnet de identidad en original y fotocopia simple del padre o tutor.

De acuerdo con el último dato del Ministerio de Educación, hasta este viernes 1.776.036 estudiantes cobraron su bono, lo que representa más del 70% del total de niños y adolescentes beneficiarios de esta gestión, que llegan a un total de 2.340.000.

El pago de este bono, que busca evitar la deserción escolar, empezó el 9 de octubre y desde entonces, sobre todo en zonas altamente pobladas, se pagó por terminación de carnet. En el área rural y regiones alejadas se paga el beneficio sin restricciones desde el inicio de la campaña e incluso se recurrió a brigadas móviles para llegar al total de los estudiantes.

EjuTV/la Razón

Noticias relacionadas

Video: Se registran largas filas en el Plan 3000 para cobrar el Bono Juancito Pinto

ATB Usuario

Luis Arce dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto 2023 que se realizará en toda Bolivia

Cristal Vergara Capo

Presidente da inicio al pago del bono Juancito Pinto y entrega nuevo colegio en Cochabamba