ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

UE exige ‘pausas inmediatas’ en hostilidades entre Israel y Hamás

UE exige 'pausas inmediatas' en hostilidades entre Israel y Hamás

Mundo, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- La Unión Europea demanda “pausas inmediatas” en las hostilidades entre Israel y Hamás, declaró el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell.

“Instamos a [declarar] pausas inmediatas en las hostilidades y establecer corredores humanitarios para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de Gaza”, afirmó Borrell, haciendo hincapié en que la UE y sus 27 Estados miembros “están profundamente preocupados por la crisis humanitaria que está profundizándose en Gaza”.

Además, exigió que Hamás libere “inmediatamente y sin condiciones” previas a todos los rehenes. “Condenamos el uso de hospitales y civiles como escudos humanos por Hamás. Se debe permitir a los civiles abandonar la zona de combates”, agregó.

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Se avecina una guerra civil en Israel, así alerta Benny Gantz

ATB Usuario

Martins mantiene la incógnita sobre su futuro

Paola Ticona

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore presentará dos nuevos libros

Claudia Cuarite