ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Asamblea Legislativa rechaza el proyecto del Presupuesto General del Estado reformulado

Asamblea Legislativa rechaza el proyecto del Presupuesto General del Estado reformulado

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional, por mayoría de votos, rechazó la madrugada de este martes el Proyecto de Ley 464/2022-2023, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.

En una votación por escrutinio, 92 asambleístas votaron en contra, 62 a favor y tres legisladores optaron por votar nulo .

“Al no contarse con la mayoría absoluta para aprobar el proyecto de ley, queda rechazado el mismo y de esta manera (…) damos por concluida la sesión”, dijo David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno, en una serie de oportunidades, dijo que se necesita aprobar este proyecto de ley con urgencia para que los municipios, gobernaciones y universidades cuenten con nuevos recursos.

De hecho, cuando la Cámara de Senadores modificó el proyecto de ley y lo reenvió a Diputados, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, consideró que esa situación era “una muestra del claro sabotaje económico” por parte de algunos legisladores.

Según información del Ministerio de Economía, el PGE reformulado establecía adicionar un presupuesto consolidado por Bs 5.421 millones y de ese monto se iba a destinar Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.

Fuente: ED

Noticias relacionadas

Bus se embarrancó aproximadamente 45 metros en Melga, carretera Cochabamba – Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Comprometen ayuda para el bebé con sobrepeso

ATB Usuario

Una mujer fallece en Cochabamba luego de huir de su agresor desde Potosí

ATB Usuario