ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque aéreo israelí en campo de refugiados de Jabalia deja decenas de muertos y heridos en Gaza

Ataque aéreo israelí en campo de refugiados de Jabalia deja decenas de muertos y heridos en Gaza

Palestina, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- Decenas de muertos y de heridos dejó este lunes un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Según reportaron los corresponsales de la agencia palestina WAFA, los rescatistas recuperaron al menos 31 cuerpos de los escombros y un número no especificado de personas heridas. Asimismo, se informó que 12 viviendas fueron alcanzadas por el ataque israelí en la zona de Nadi Khadamat de Jabalia, zona que ya ha sido devastada previamente desde la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.

Según informó Al Jazeera, todavía quedan personas bajo los escombros de los edificios, pero los socorristas no pueden rescatarlos debido a la falta de material para realizar las operaciones.

Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia el 31 de octubre. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Se registraron al menos 13 heridos y tres muertos en el ataque de Israel contra Siria

Fabio Estaca

India probó un misil de fabricación nacional capaz de efectuar ataques múltiples de largo alcance y con capacidad nuclear

ATB Usuario

La Paz recibe la Liga Superior Femenina de Voleibol

Paola Ticona