ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Caso atípico de rabia humana causa la muerte de una adolescente de 15 años

COCHABAMBA: CASO ATÍPICO DE RABIA HUMANA CAUSA LA MUERTE DE UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- Autoridades en salud de Cochabamba señalaron que el caso sería atípico ya que la paciente no habría sido mordida por un animal infectado, por lo que se investiga cómo pudo adquirir el virus.

Una adolescente de 15 años murió la jornada de este lunes en Cochabamba a consecuencia de rabia humana, el hecho se registró entre los límites de Cercado y Tiquipaya. Autoridades indicaron que se trataría de un caso atípico ya que la paciente no habría sido mordida por un animal infectado.

El caso es investigado por la complejidad de cómo la paciente adquirió el virus, por lo que su familia ahora recibe la medicación y está en observación para evitar cualquier brote de infección.

Los profesionales indicaron que se realiza un monitoreo epidemiológico de la zona donde se confirmó el caso, por lo que están en busca de alguna mascota que presente síntomas.

Según los datos del Servicio Departamental de Salud – Sedes, en su tiempo de lucidez, la adolescente informó que tuvo contacto con un perro hace un año, pero esta no fue mordida ni tampoco presentó ningún síntoma.

Sin embargo, desde hace 24 días empezó a sentir dolores en la cadera, pero ninguno relacionado o característico de la rabia como hidrofobia y aerofobia.

La adolescente acudió a un centro médico de primer nivel por un dolor pélvico en la región genital, que presumen era una infección.

En los más de 20 días de internación, desde el centro de salud de primer nivel hasta su llegada al Pediátrico del Hospital Viedma, la adolescente experimentó dolores en el cuerpo, pero al no presentar ninguna herida expuesta, no se consideró este virus hasta que este fue confirmado por laboratorio.

La tarde de este lunes se confirmó que no resistió y falleció a consecuencia de una falla multiorgánica.

EJU.TV

Noticias relacionadas

Policía aprehende a una banda delincuencial que robó Bs. 400.000 de una vivienda

ATB Usuario

Defensoría investiga el caso de un adolescente que fue quemado por su madrastra

ATB Usuario

El papa Francisco será operado por riesgo de obstrucción intestinal

ATB Usuario