ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Decomisan aves silvestres que eran comercializadas ilegalmente

Santa Cruz: Decomisan aves silvestres que eran comercializadas ilegalmente

Santa Cruz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El Programa de Conservación de la Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, atendió una llamada a través de la Línea Fauna Viva 800142052 en donde denunciaron la venta ilegal de aves aún sin plumas.

“Ante la denuncia de la venta de aves nos trasladamos hasta el lugar y logramos decomisar 16 pichones de cotorras pecho plomo y dos pichones de pájaros carpinteros, los cuales fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) para ser atendidos por el equipo de veterinarios”, afirmó Mariam Rioja, veterinaria del CAD.

La profesional en biodiversidad lamentó el estado de las aves que se encontraban en un cuadro de deshidratación, picos averiados y shock hipovolémico (shock que se produce como resultado de una pérdida rápida e importante de fluidos corporales).

Rioja exhortó a la población a no adquirir y comercializar animales silvestres, pues además de ser un acto ilegal penado por Ley, están atentando contra la conservación de la biodiversidad.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Rusia registra el primer fármaco del mundo contra una enfermedad antes intratable

Claudia Cuarite

Mineros anuncian masiva movilización con 20 puntos de bloqueo en La Paz

Paola Ticona

Activistas piden justicia por los dos perritos asesinados durante un robo en Beni

Paola Ticona