ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula recibe a brasileños evacuados desde Gaza

Lula recibe a brasileños evacuados desde Gaza

Brasil, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- Las autoridades brasileñas harán “todo lo posible para traer a las familias palestinas de brasileños que quieran partir de Gaza”, prometió este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de X (antes Twitter).

“No dejaremos a nadie atrás”, declaró el mandatario al recibir a 32 repatriados de la Franja de Gaza.

Al hablar sobre el conflicto actual entre Israel y el movimiento palestino Hamás, Lula dijo que “nunca ha visto una violencia tan inhumana contra personas inocentes”. “Hamás cometió un acto terrorista, pero la respuesta de Israel también es fatal para niños y mujeres inocentes. Destrucción de todo lo que fue construido con mucha lucha, como colegios y hospitales”, explicó.

El presidente concluyó que el Gobierno brasileño seguirá luchando por la paz, exigiendo un comportamiento humanista por parte de otros presidentes y alentando al cese al fuego.

Este lunes, Lula acusó a Israel de “matar inocentes sin ningún criterio”, en medio de su lucha contra Hamás en la Franja de Gaza. “Lanzar bombas donde hay niños, donde hay un hospital, con el pretexto de que un terrorista está allá, no tiene explicación. Primero vamos a salvar a los niños, a las mujeres, y luego te peleas con quien quieras hacerlo”, sostuvo Lula en declaraciones públicas.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Capturan a dos colombianos con 12 kilos de pasta base de cocaína oculta en un extintor

ATB Usuario

Otorgan detención domiciliaria Guillermo Parada del caso Ítems Fantasmas

Claudia Cuarite

China: Un robot inteligente que recoge hojas de té

Claudia Cuarite