ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente Arce moviliza fuerzas conjuntas para combatir incendios en Beni y La Paz

Presidente Arce moviliza fuerzas conjuntas para combatir incendios en Beni y La Paz

Beni, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce ordenó la formación del Comando de Incidentes para sofocar los incendios forestales en Beni y La Paz, y sumar a estas operaciones a los bomberos de las Policía Boliviana, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“El presidente nos ha instruido a ambos ministros (de Gobierno y de Defensa, Edmundo Novillo) conformar un Comando de Incidentes con la única finalidad de coadyuvar al trabajo que ya se viene realizando en esta zona del país”, explicó en una conferencia de prensa junto a Novillo al final de una reunión con organizaciones sociales de Rurrenabaque.

Como parte del constituido Comando de Incidentes, Del Castillo anunció que este martes arribará al municipio de Rurrenabaque “una aeronave con más de 65 bomberos para poder coadyuvar al trabajo que se viene realizando en el departamento de La Paz y el Beni, precisamente, sumándose al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas”.

Horas antes, el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, anunció la declaratoria de Desastre Departamental por la magnitud y los efectos causados por la extrema sequía e incendios en el municipio de Rurrenabaque, provincia de Ballivián.

Del Castillo precisó que el Comando de Incidentes trabajará de inmediato y coordinará las acciones con el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos, que ya lleva más de un mes en el municipio de Rurrenabaque.

Novillo explicó que con la participación de los bomberos de la Policía se fortalecerá la lucha contra los incendios y se consolidará la mitigación.

“Hemos considerado que otros ministerios se van a sumar a este trabajo con la finalidad de poder apagar los incendios”, indicó.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos mitigó 33 incendios en los municipios de San Buenaventura (La Paz) y Rurrenabaque (Beni).

Del Castillo enfatizó que el Gobierno ha demostrado que tiene “la experiencia suficiente para mitigar los incendios en todo el territorio nacional y una vez más vamos a poder eliminar el fuego de nuestras vidas”.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán falleció a los 78 años de edad

ATB Usuario

Salud reporta que 226 personas murieron por IRA, en lo que va del año

Claudia Cuarite

Ministro Montaño destaca que Bolivia esté entre las tres economías de mayor crecimiento en América del Sur