ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca viaja a Brasil a reunirse con la comunidad boliviana

Choquehuanca viaja a Brasil a reunirse con la comunidad boliviana

La Paz, 15 de nov 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca viajará este miércoles a Brasil para reunirse con la comunidad boliviana en ese país y cumplir con una agenda bilateral. La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, confirmó la información.

Dijo que la autoridad se reunirá con bolivianos que residen en Sao Paulo. “Será un encuentro para dialogar, de forma abierta y horizontal, sobre sus necesidades, para avanzar al vivir bien”, explicó la funcionaria, citada en una nota de la Cancillería de Bolivia.

Se trata de la primera visita oficial de Choquehuanca a la ciudad brasileña, en la que, según los datos de la oficina diplomática, residen cerca de medio millón de bolivianos.

La agenda de Choquehuanca incluye la visita a la Bienal de Sao Paulo. Ahí se expone el Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869), del pintor boliviano, Melchor María Mercado. Además, está prevista una reunión con el presidente regional del Partido de Trabajadores, Charles Gentil, y el presidente municipal de Sao Paulo, Laércio Riveiro.

Mientras que para el jueves y viernes se anunciaron reuniones con las autoridades de la Presidencia de Brasil para Asuntos Internacionales, del Ministerio de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores. También está contemplado el encuentro con los representantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

David Choquehuanca
Recientemente, a principios de octubre, autoridades de Bolivia y Brasil sostuvieron una reunión de alto nivel, en la que se abordó la agenda de proyectos de inversión energética que incluyen litio, electricidad, hidrocarburos, fertilizantes, agricultura y pecuaria.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, lideró la representación boliviana en el encuentro que tuvo sede en Brasilia.

“Me reuní con el vicepresidente de la República Federativa de Brasil y actual ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. Conversamos temas relacionados con proyectos de integración energética; eso en el marco del cumplimiento de la Agenda Bilateral entre Bolivia y Brasil”, afirmó la autoridad el 2 de octubre.

Según un informe institucional, en el encuentro también participó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

Los participantes acordaron instalar mesas técnicas que culminen con la futura firma de convenios y memorándums de entendimiento entre ambos países.

Fuente: LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Detienen a una mujer ocultaba droga en la ropa de su gato en Rusia

Cristal Vergara Capo

Niños con autismo tendrán una nueva estrategia de atención

ATB Usuario

El Alto podrá apreciar partidos internacionales gracias a la modernización del estadio de Villa Ingenio

ATB Usuario