ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Luis Díaz se reencuentra con su padre después de ser secuestrado por 12 días

Emotivo encuentro: Luis Díaz se reencuentra con su padre después de ser secuestrado por 12 días

Colombia, 15 de nov 2023 (ATB Digital).- Luis Díaz, estrella colombiana del fútbol, se reencontró finalmente este martes con su padre, Luis Manuel Díaz, quien permaneció 12 días bajo secuestro en manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Reconocida figura del Liverpool, el astro llegó a la ciudad colombiana de Barranquilla para sumarse a la selección nacional, que enfrentará el próximo 16 de noviembre a Brasil en las eliminatorias suramericanas. Entretanto, la familia del futbolista arribó al hotel donde el equipo estaba concentrando, para reencontrarse todos después de días de angustia y desesperación.

El emotivo episodio fue compartido por la selección colombiana a través de sus redes sociales. “La familia de Luis Díaz se acercó a la concentración para llenarnos de fuerza, amor y sentimiento”, se dice allí para acompañar imágenes del momento en el que padre e hijos se unen en un abrazo y entre lágrimas.

El equipo compartió además un video en el que se muestra cada instante de la reunión, y donde también aparecen la hija del jugador y su esposa, Geraldine Ponce.

En el lugar se hicieron presentes el director técnico, Néstor Lorenzo, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para recibir al jugador y apoyarlo tras la difícil situación que le tocó vivir.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado por motorizados armados, junto con su esposa, el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas (La Guajira), cuando se trasladaban en su camioneta. La madre del jugador fue liberada pocas horas después.

El padre de Díaz fue dejado en libertad el pasado 9 de noviembre en la serranía de Perijá.

El secuestro se produjo en medio de las conversaciones que el ELN mantiene con el Gobierno desde hace casi un año, lo que llevó a Bogotá a declarar que el crimen había llevado esos intercambios a “una situación crítica”.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Muere Constantino II, exmonarca de Grecia

Cristal Vergara Capo

Censo 2024: INE logra 82% de Actualización Cartográfica a nivel nacional

Cristal Vergara Capo

Descubren la posibilidad de detectar Parkinson de manera temprana

Claudia Cuarite